Las historias que le dan vida a este blog son famosas. Ya sea porque por tradición se han venido contando en nuestra tierra a través de los años o porque nosotros mismos, en este pequeño espacio nica, les hemos dado la autoridad de transportarnos a aquel momento mágico que dejamos abandonado a la orilla del camino, cuando la razón y la lógica nos tomaron la mano.
Por estas páginas han pasado muchos cuentos y anécdotas de chavalitos traviesos que en alguna madrugada perdida vieron pasar por su ventana al espanto de antaño. En esta mi casita además, he compartido humildes recomendaciones de otros sitios amigos, cuyos dueños desbordan sus ideas para beneficio y orgullo de todos.
Nuestra imaginación es tan rica y las experiencias tan variadas que los nicas hacemos lo que queremos corriendo en esta gran llanura de internet. Por eso quisiera compartir para que ustedes también lo sepan, que la primera novela cibernética nica en formato blog está en plena construcción, aquí cerca, siguiendo este enlace.
Pío Martínez pinta día a día las pálidas páginas de la net con los olores de nuestra tierra y los colores de nuestras costumbres a través de una novela cálida, bien pensada, con detalles exactos de paisajes y tradiciones. Líneas ingeniosas que nos hacen recordar capítulos enteros de nuestra historia con el humor inconfundible del nica y cuyo resultado es una mezcla simpática de curiosos personajes que a lo mejor usted conoce o vio pasar por allí, alguna tarde de domingo.
Pero venga, esta vez no, yo soy la que voy a contar el cuento de "Los huesos del héroe". Que se lo cuente mejor Pío que dicen que conoció al burro y quiso continuar la leyenda. Comencemos desde el principio...
"Don Juan Lemes era un personaje muy conocido y estimado en el Rivas de la primera mitad del siglo veinte. Era don Lemes ─que así era llamado por todos─ un hombre tan rico y poderoso que resultaba difícil creer que su inmensa fortuna la debía a un burro. Quienes escuchaban la historia pensaban que se trataba más bien de una leyenda, pero así había ocurrido en realidad y ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario