jueves, septiembre 29, 2005

Los misteriosos borrachos de El Crucero

    Agradezco a un amigo de El Crucero quien amablemente me ha envidado una historia de esta zona, municipio del departamento de Managua, famosa, entre otras cosas, por sus espantos y sus casas embrujadas. Aquí su relato:

    "Yo soy de El Crucero o mejor dicho, después del terremoto mi familia tenía una casa allí, y me críe en dicho lugar. En el año 1984 tenía una novia en la zona central del pueblo, y acostumbraba a caminar kilómetro y medio diario, que al regreso a mi casa, me daban las diez, once de la noche, y los fines de semana me quedaba hasta las 4 de la mañana, porque hacían fiestas. En una de esas, un sábado, de por sí el sitio es neblinoso por la altura, como a las 3 de la mañana, me encontré de frente como de largo de 20 metros, unas personas que venían, eran como cinco. Inmediatamente, pensé en ladrones o pandilleros, pero eran unos borrachos, que venían cargando a uno de ellos. Me pasaron y después venían unos perritos negros caminando tras de ellos. Eran perritos del mismo tamaño, y cuando me pasaron, volví a ver atrás, y no había nadie. Me regresé corriendo para buscarlos a ellos y los perros y nada, se desaparecieron. Ahí fue cuando me dio miedo y corrí para mi casa que me faltaba ya poca distancia, para amanecer con fiebre al día siguiente. 



    Al año siguiente, salí para Estados Unidos. Estuve 16 años sin regresar a mi país. Cuando logré arreglar mi estadía migratoria, lógico regresé. Un día manejando, de Managua, la capital, hacia donde yo vivía, El Crucero, a mitad del camino en plena montaña, hay una quinta, o casa de montaña, llamada Quinta Angélica, muy famosa por fenómenos que se presentan en ella. Está a la orilla de la carretera. Pues venía solo en el carro, y como de costumbre, siempre neblinoso el lugar, venía a una velocidad alta, y de pronto se presentaron cuatro tipos como borrachos, cargando a uno en hombros y detrás unos 2 perritos negros, caminando paralelamente. Eran las personas y los perros del año 1984. Volví a ver, pero esta vez no paré, únicamente vi por el espejo retrovisor, y no vi nada. En ese momento sentí como si alguien estuviera montado en el carro. Lógico, como tuve mucho miedo, para relajarme puse el radio, y estaban haciendo propaganda a un ron, el cual se oían voces de personas borrachas y al final unos perros ladrando. De verdad que nunca había oído un comercial tan raro. Terminando el comercial se desintonizó la señal y sentí algo normal. La sensación se había ido. Seguido de esto si recé un padre nuestro. Pero si les digo, señores, en esa zona de Managua al El Crucero pasa algo, hay muchas historias, pero esta me sucedió a mí y no es cuento."

    Son varias las personas que conozco que me cuentan que al pasar cerca de la Quinta Angélica, especialmente cuando hay mucha neblina en la carretera, han sentido de súbito una presencia maligna en sus carros, provocando temor y ansiedad el cruzar esa zona.

Historia contada por un muchacho inmigrante en Estados Unidos y recopilada por Martha Isabel Arana -  29 de septiembre, 2005)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querida Amiga,
Aunque hace tiempo no paso por El Crucero, si se de casos similares. La casa embrujada en la carretera Sur es un sitio de esos...
Hmmm creo que me tendre que dar una vuelta por alla.
Saludos desde tu Nicaragua querida

Anónimo dijo...

Ay! Mama; esa historia si me dio escalofrio...Ni quiera Dios! Horror de horrores diria la Nucita, ja ja ja.

Anónimo dijo...

Mi querido Quique, que bueno verte por acá. Siii, ve por allá y me traes alguna historia! qué te parece? : )

Viste el mensaje que te dejé con los enlaces? Quise dejártelo en tu blog, pero por alguna razón se me congelaba la pantalla.

Gracias por tu venir a visitarme...

Anónimo dijo...

Hola Marcita, me imaginé que te gustaría!! vamos a El Crucero?

La verdad es que esta región tiene su misterio. A mi me ha tocado pasar en esas noches cuando no se ve nada por toda esa neblina en la carretera. Típico para una película de horror!

Anónimo dijo...

Hola Martha Isabel!! Oye que bueno que publicaste esta historia ya me hacian falta por eso me di una vuelta por aca. Oye esta historia esta como para morirse de miedo... Cuando la esta leyendo me dio escalofrios. yo huviera salido gritando. Que momento mas escalofriente pare esta persona saber que viste otra vez la misma cosa nada mas que en diferente situaciones. Y todavia oir esos sonidos en la radio. La verdad yo me hubiera hechado a llorar del miedo. Ja,Ja menos mal no me paso a mi... Saludos Diana de Chinandega!!

Anónimo dijo...

Hola Matha Isabel!! Que gusto volver a ver que publicaste algo nuevo. Ya extranaba tus historias por eso me di una vuelta por aca. Oye que historia la verdad me dio miedo. Cuando la esta leyendo me dio escalofrio. Hay que admirar al senor porque no salio corriendo la segunda vez. Todavia ver la misma cosa que viste hace tanto tiempo nada mas que en distintas situaciones a de ser muy escalofriante.Yo en su lugar me hubiera puesto a llorar. Soy muy miedosa. Ja, ja, ja, Oye me gusto volver a leer algo asi. Saludos Diana de Chinandega

Anónimo dijo...

Dianita que bueno leerte! siento que tengo años de no saber de vos. : )

Fijate que habia querido contactarte (pero no tengo tu correo) para decirte que de vez en cuando escribo en mi otro blog: http://nicaraguayotrosrecuerdos.blogspot.com para que no perdamos el contacto!!

Saluditos.. y pienso igual que vos. Que bueno no me paso a mi, sino de los nervios, mejor ni te digo que me hubiera pasado! :D