Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Peregrinación por Jesús del Rescate - Santuario Nacional de Popoyuapa, Rivas

Imagen
" Esta imagen, según datos recopilados del testimonio de algunas personas, estuvo inicialmente en la Ermita San Sebastián que fue devastada y desapareció cuando ocurrió el terremoto de Rivas en el año 1844. Debido a este terremoto, la imagen se quebró en varios pedazos y fue trasladada al templo de San Francisco de la ciudad de Rivas. Los fieles Popoyuapeños, con gran amor y fervor, restauraron la imagen del Señor a quien tanto amaban. Después, esta estuvo en la Iglesia de la Candelaria por poco tiempo, hasta que fue trasladada al Santuario actual. " - SDCJM Esta festividad nicaragüense se lleva a cabo en Semana Santa o  Semana de Dolores, como también es conocida en el país.   Una semana antes del Domingo de Ramos comienzan a llegar a la parroquia de Popoyuapa  las imágenes peregrinas de Jesús del Rescate,  las cuales han recorrido todo el año diferentes  comarcas y pueblos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas. Durante una travesía de 3 o 4 días  dependiendo del sitio

Domingo de Resurrección en El Calvario

Imagen
El Domingo de Resurrección se lleva a cabo la Procesión del Encuentro. Se acostumbra que la Virgen y Jesús Resucitado salgan de diferentes lugares y así recorran cada uno por su lado distintas calles del barrio y de los sectores que cubren la parroquia. Un angelito anuncia a la Virgen y a Jesús que ambos se andan buscando. Después de recorrer un tiempo solos, ambos se encuentran en determinado lugar donde los fieles celebran el momento bailando las imágenes con música, pólvora y alegría. Fotos cortesía de Cinthya Elena.

Viernes de Dolores - Iglesia El Calvario, Managua

Imagen
El Viernes de Dolores sale en procesión el Nazareno , patrono de la Iglesia El Calvario, Managua, recorriendo las calles de la ciudad con rezos y vigilias de parte de sus fieles. Fotos cortesía de Cinthya Elena .

Miércoles Santo - Iglesia El Calvario, Managua

Imagen
La Imagen de la Sangre de Cristo recorre las calles aledañas a la Iglesia El Calvario en Managua. Fotos por Cinthya Elena.